LLUVIA DE IDEAS EQUIPO M1NV3NT
FECHA Y LUGAR:
Medellín
12 y 13 de noviembre de 2013
SENA (Servicio nacional
de aprendizaje)
Aula
3-01 Industrias Creativas, Torre Norte, Centro de Servicios.
HORA:
De 6
am a 12 m
PARTICIPANTES:
Ángela
Taborda (Mía)
Sergio
Amaya (Checho)
Stiven Marin (Hongo)
Romsson Betancur (Tomson)
William
Rodríguez (Willimon)
MODERADOR:
Ángela
Taborda.
LLUVIA DE IDEAS EQUIPO M1NV3NT
HONGO
- Generar un juego
multiplayer (juego cooperativo).
- Ambientación en
lugares reales
- El jugador puede
escoger cómo desarrollar el orden de la historia (pero si tiene
desbloqueada la opción).
- Poner más
mecánicas aparte de las básicas
(correr, saltar)
- Publicidad
dentro del juego de los mismos desarrolladores.
- Sistema de
elección multi lenguajes.
- Diferentes
personajes en diferentes países del mundo (Modo libre).
- En cada nivel se
desbloqueará un ladrón (el consejero; quien le explica sobre la ciudad).
- Tener un
trasporte que permita abandonar y dejar atrás totalmente al policía
(booster, bicicleta, patineta, moto, patines…).
- Generar un mapa
de distancia lineal.
- La llegada sea
un alcantarillado, solo saltar y el jugador cae para pasar al siguiente
nivel.
- Adquirir
habilidades de forma premium.
WILLIAM
- Mostrar que el
ladrón tuvo una infancia terrible durante el comienzo de la historia.
- Desde pequeño
practicaba el Parkour para en un futuro utilizar este en sus robos.
- Los
perseguidores serian diferentes de acuerdo a la ciudad.
- El ladrón haría
su primer robo en Medellín que será el escenario inicial a completar (hogar
de los desarrolladores).
- En etapa final
del juego el ladrón ya sería un hombre completamente profesional y
experimentado física y mentalmente
- El jugador
decidirá dentro del juego (nivel) qué camino seguirá para llegar a la
meta.
- El objetivo
principal de cada cuidad será robar el objeto más valioso de esta.
- La dificultad
para superar aumenta más cuando avanza de cuidad o de nivel.
- Aparecerán movimientos
sigilosos durante el juego.
- Si se prefiere,
se pueden comprar artículos de mejora para el personaje
- Hay habilidades
extra que permiten ganar ventaja del policía
- Hay dos modos de
juego: Historia – Carrera libre: modo historia, para conocer lo básico del
juego y modo reto para hacer carreras libres por objetivos y puntuación,
terminar el modo historia para desbloquear
el juego en modo libre.
- El juego
contabiliza cuánto demora en una partida.
- En carrera libre
se puede jugar contrarreloj o Infinite run, como se prefiera.
- Se puede retar a
un jugador para superar el tiempo en que se hizo un nivel
- La música de ambiente
debe ser enérgica y rápida, pero es diferente en cada cuidad.
- Hay niveles
extra que permiten recoger todo lo que se pueda en cierto tiempo. (bonus
run)
- La salud del
ladrón dependerá de si choca con obstáculos o el daño que reciba del
policía que lo persiga.
- Se pueden
comprar una oportunidad de continuar en el punto en donde se perdió la
partida.
- En la
gamificación se podrá retar a jugadores para superar su posición.
- Hay recompensas
diarias por jugar seguidamente y una gran recompensa al 6 días.
- El progreso se
puede compartir en redes sociales.
- La carga de
acción en el juego debe ser mucha, para más entretenimiento.
MIA
- Personajes
carismáticos y visualmente llamativos.
- Colores vivos
para el concepto artístico del juego.
- Duración de cada
nivel: máximo 2 minutos en promedio.
- Las animaciones
de los movimientos de Parkour deben ser reales.
- La historia se
desarrollará por diferentes partes del mundo.
- La introducción
del juego contará la historia del personaje en animación flash.
- Las pantallas
iniciales mostrarán el nombre del juego y la empresa.
- Los obstáculos
deben ser cada vez más complicados con el incremento de nivel.
- Se incluirá una
tienda donde se venderán actualizaciones para el personaje.
- Dos tipos de
moneda virtual: hard coin que será canjeable por dinero real y soft coin
que aparecerá en el juego de manera aleatoria.
- Al iniciar el
juego deberán aparecer las diferentes funciones de los controles para
realizar las acciones (Primer nivel tutorial).
- Al finalizar el
juego aparecerán los créditos de los desarrolladores y demás personas
involucradas en el proyecto.
- El juego se
desarrollará para dispositivos móviles.
- El tipo del
juego será runner.
- Selección
múltiple de personajes, habrá una ladrona para hacer el juego más
interesante.
SERGIO
- El juego debería
ser realizado en perspectiva lateral en 2D.
- Incluir
diferentes enemigos además de la policía, como guardias de seguridad,
perros, incluso civiles, monstruos, mitos, personajes de la historia….
- El ladrón
interactúa con el escenario, más allá de saltar obstáculos y escalar. Que
pueda coger y lanzar objetos como canecas, cajas, etc.
- Poner un
minimapa para mostrar el progreso del ladrón y proximidad del enemigo.
- Barra de
resistencia, que el ladrón se canse durante la carrera y necesite objetos
que lo recuperen
ROMSSON:
- Mecánicas:
Caminar, correr, saltar, agacharse, hacer rollos, subir, bajar, escalar,
agarrar, colgarse, lanzar, pintar con aerosol (publicidad M1NV3NT).
CONCLUSIÓN:
El juego debe garantizar horas de entretenimiento, debe
ser sencillo de tal manera que lo puedan jugar todas las edades, que las gráficas
sean llamativas y que amarren al jugador a continuar; que no frustre al jugador
al no poder superar un nivel, por el contrario que lo motive a continuar y que
lo llene de satisfacción por culminarlo.