Historia:
La historia comienza cuando se está
celebrando el cumpleaños de la princesa “Peach”, ella recibe un pastel enorme
en el cual están escondidos los “Koopalines”;
los cuales al salir del pastel la raptan y huyen, Mario y sus amigos corren
para defenderla pero es demasiado tarde, ya la han montado en un barco volador
y desaparecido en el cielo.
Un honguito entonces, mete dentro de un
cañón muchos objetos y los expulsa por los aires (estos se convierten en las
ayudas de los personajes).
Mario y sus amigos entonces empiezan a
tratar de llegar al castillo de “Koopa” y salvar a “Peach”
Espacio del
nivel:
El espacio en el que se desarrolla el juego
es en 2D; en donde los personajes se desplazan de izquierda a derecha de abajo
a arriba.
El tipo de espacio del juego es continuo,
pues se desarrolla a manera de historia con niveles consecutivos.
Objetos
del nivel:
- Bloques de ladrillo: son una serie de bloquecitos que al ser destruidos pueden contener una vida extra, un hongo para crecer o tal vez algunas monedas
- Cajas Pregunta: son aquellas cajitas que tienen una sorpresa dentro, quizás un honguito, una florecita, un traje…
- Monedas: son para subir de puntaje y adquirir vidas al almacenar muchas de ellas.
- Honguitos voladores: si adquieres este hongo te saldrán unas hélices que te permiten planear en el nivel.
- Honguito para crecer: si Tocas este honguito pasaras de ser un personaje pequeño a uno más grande.
- Goombas: son un enemigo que deberás evitar o en su defecto eliminar al saltar sobre él.
- Plataformas: te permiten estar sobre el suelo por donde pasan los Goombas (evitarlos).
- Tortugas: son un enemigo que deberás evitar o en su defecto eliminar al saltar sobre él; si saltas dos veces su caparazón tomara impulso y se convertirá en una arma.
- Tuberías: si quieres entrar en otro Micro nivel estas tuberías te llevaran hacia el.
- Botón transformador: Este botón transforma monedas en ladrillos y ladrillos en monedas al presionarlo.
- Banderas Checkpoint y de llegada: te permite guardar la partida o mostrarte que el nivel termino y estas a salvo.
- Mega Moneda: Debes adquirir todas las mega monedas del nivel en total son 3. Cada una te da más monedas que un simple coin.
- Aros de poder: al tocar estos aritos aparecen más moneditas en el camino.
- Honguitos de Vida extra: Una vida extra acumulable.
Atributos
del nivel:
- Contador de vida: Como lo indica su nombre cuenta cuántas vidas tienes
- Contador de monedas: Como lo indica su nombre cuenta cuántas Monedas tienes
- Puntaje: Muestra tu puntaje en el nivel.
- Tiempo: indica cuanto tiempo tienes para avanzar y terminar el nivel.
Acciones
del nivel:
Se puede interactuar con diferentes
elementos, ingresar por ductos, destruir bloques de concreto, volar, planear, saltar, pisar enemigos, agarrar, lanzar,
agacharse, caminar, correr.
Siendo la acción principal saltar; esta
habilidad permite que el jugador pase sobre diferentes objetos, enemigos y
demás sin tener que acercarse demasiado a ellos.
Reglas
del nivel:
Habilidades
del nivel:
- Saltar para evadir y alcanzar
- No dejarse tocar de los enemigos
- No caer por los abismos o morirás
- Recolectar todos las habilidades y monedas
- Llegar a la meta
- El traje Honguito volador, que le permite volar usando un casco helicóptero
- Los poderes se encuentran en las cajas "?" y son la mejor manera de mantenerse con vida a través de los niveles difíciles. Mario comienza siendo pequeño, y un sólo golpe significa perder una vida y empezar el nivel otra vez (a menos que hayas pasado por el puesto de control). Si obtienes un hongo rojo y blanco crecerás en tamaño. Si recibes un golpe, mientras que Mario es de este tamaño, volverá a su tamaño original, pero quedarás con vida.
- Botón transformador: Este botón transforma monedas en ladrillos y ladrillos en monedas al presionarlo.
Sketch
de la mecánica del juego:
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Sketch New Super Mario Bros Wii. |
Objetivo
del nivel:
Atravesar el espacio continuo hasta llegar al castillo y saltar sobre la
bandera. El objetivo principal del juego es rescatar la Princesa Peach
derrotando a B owsy (Bowser Jr.) y los siete Koopaling.
Obstáculos:
Enemigos (Goombas, Koopas), Abismos y las plataformas sobre las que se
debe saltar para acceder a lugares altos.
Recompensa:
Pasar al siguiente nivel y poder rescatar a la princesa Peach. La
recompensa es algo muy evidente desde el inicio del juego y la sorpresa no es
un adjetivo; la esencia del juego radica en su dinámica entretenida, y la
variedad de enemigos, obstáculos u ítems que ofrecen para dar una experiencia
de juego muy gratificante.