Introducción:
Este juego se desarrolla teniendo
como público objetivo hombres, mujeres, niños y niñas entre los 10 a los 60
años de edad; quienes tengan acceso a dispositivos móviles con sistema
operativo ANDROID.
El espacio en el que se
desarrollará la acción es continuo en 2D con plataformas.
Diseño
de niveles:
El juego se enfoca en entretener mediante una forma práctica y
sencilla de jugabilidad, apta para jugadores tanto nuevos como experimentados,
Que les guste interactuar con objetos, saltar plataformas, el parkour etc…
El videojuego está ambientado en escenarios reales,
tales como parís; en donde se muestran los lugares, calles, castillos,
símbolos, etc.
Personajes:
Personaje
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Imagen
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descripción
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Ladrón:
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Este es el personaje principal, cuyo objetivo es escapar de
la escena del “crimen” antes que llegue su antagónico. Su mayor habilidad es
escabullirse por los edificios usando el parkour como estrategia.
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Policía:
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Este personaje secundario, antagónico, cumple el papel de
perseguir y atrapar al Ladrón. Los policías varían según la ubicación en la
que se encuentren; es decir si es un policía ingles deberá ser diferente a
uno colombiano (uniforme).
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Objetos:
tipo de objeto
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Objeto
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Imagen
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descripción
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interacción:
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Caja de madera:
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Saltar sobre ella, trepar o destruir.
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Bote de basura:
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Saltar, trepar, empujar y destruir.
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Puestos ambulantes:
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Saltar sobre ellos, tomar ítems, destruirlos para
ganar ventaja del policía.
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Autos:
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Saltar sobre ellos y esquivarlos.
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Salientes: (Edificios,
casas, otros)
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Saltar sobre ellos, se convierten en plataformas
de escape.
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Objetos para tomar y
arrojadizos:
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Sándwich:
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La aparición de este objeto es aleatoria en un
nivel, al tomarse este brinda al ladrón más capacidad de resistencia al daño
y también se puede llevar en la maleta de ítems.
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Botella de Agua:
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La aparición de este objeto es aleatoria en un
nivel, al tomarse este brinda al ladrón más capacidad de resistencia al daño
y también se puede llevar en la maleta de ítems.
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Inmunidad:
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Este objeto-poder se encuentra escondido en un el
nivel, ya sea dentro de una caja o lugar, al tomarse este brinda al ladrón un
tiempo determinado de inmunidad, lo que le permitirá avanzar sin preocuparse
por el daño.
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Mega rapidez:
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Este puede aparecer aleatoriamente en un nivel,
brinda al ladrón un avance más rápido de lo normal por un tiempo corto,
también se puede llevar en la maleta de Ítems.
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Molotov:
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Cuando se toma este objeto, se
puede lanzar creando un muro de
fuego, bloqueando momentáneamente al Policía o destruyendo un
obstáculo; se puede llevar en la maleta de Ítems.
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Cascara
de banano:
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Al igual que el molotov, este
se lanza, pero provoca una obvia caída al policía dando más ventaja al ladrón,
se puede llevar en la maleta de Ítems.
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Atributos y estados del videojuego:
Atributos
y estados del videojuego:
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Imágenes
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Descripción
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Contador
de vidas
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Te muestra los “intentos”, vidas que tienes para lograr acabar cada
misión.
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Tiempo
/ distancia
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El temporizador, te permite ver en cuanto tiempo debes acabar tu
misión; del mismo modo te muestra la distancia que te falta para completar
dicho nivel.
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puntaje
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El puntaje o Score, te muestra como son calificadas tus acciones
dentro de la misión.
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Energía
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La energía no es eterna, por ello este atributo aparece para
ayudarte, trata de mantenerlo siempre óptima.
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Monedas
softcoin
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Gana moneditas durante toda la carrera, luego intercámbialas en el
store.
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Monedas
hardcoin
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Compra moneditas, luego intercámbialas en el store.
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Pickups
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Encuentra los pickups y escapa más rápidamente de los policías que te
persiguen.
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maleta
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En la maleta encontraras todos los objetos que has adquirido en tus
carreras.
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mando
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Te permite maniobrar, controlar las acciones de tu personaje.
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Acciones:
Como se
mencionó antes, las acciones básicas involucran los movimientos del Parkour
entre ellos están: Correr, saltar, agacharse, trepar, tomar, lanzar y destruir.
La
mecánica núcleo es correr ya que los movimientos Parkour requieren de impulso y
velocidad en su mayoría, además en el tema de escapar correr es esencial.
Reglas del juego:
Reglas
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El jugador cuenta con tres (3) vidas al inicio
del juego
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Se es atrapado por el perseguidor o se cae
pierde una vida
·
Si choca con un obstáculo, sostiene por mucho
tiempo la bomba molotov o lo agrede otro personaje, su barra de Energía disminuirá.
·
Si la barra de Energía termina perderá una
vida y recomienza el nivel
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Fundacionales
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Una pequeña fracción de la barra de Energía aumentara
al comer el Ítem ‘’Sándwich’’
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Durante un nivel la intensidad de velocidad
ira aumentando, por lo cual el personaje debe mejorar para no ser atrapado
·
La duración de un nivel tiene un promedio de 3
a 4 minutos
·
Si se pierden todas las vidas, se puede
comprar más vidas o una segunda oportunidad en la tienda del juego.
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Asesoría
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Durante el juego hay una ayuda
interactiva para resolver dudas,
recordar movimientos y objetivos.
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Básicas
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·
El jugador termina el juego al robar todos los
objetos valiosos que el ladrón desea, y así desbloqueando el modo ‘’Carrera
libre’’
·
El jugador debe superar todos los obstáculos
del nivel sin ser atrapado por el policía.
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Objetivo:
Como
objetivo principal, se debe robar los objetos más preciados de cada ciudad y
sitio de esta, mediante técnicas de escape y robo semi-profesional. En cada
nivel del modo historia el jugador deberá cumplir una serie de tareas
comprendidas en robar un objeto, huir de la policía y llegar a una zona de
seguridad utilizando habilidades de Parkour para evitar los obstáculos. Además
de esto se desbloqueará un personaje en cada ciudad, que aparecerá como un guía
del ladrón, y posteriormente se puede utilizar en el modo reto. Durante el
recorrido se coleccionarán monedas
virtuales para posteriormente utilizarlas en la tienda del juego y obtener ítems
de ayuda, mejoras, cambios de apariencia y desbloquear partes del juego.
Cada
nivel presentará una dificultad creciente, ya que al llevarse a cabo la persecución
el ladrón tendrá que cuidar que su barra de energía no baje del 50%, lo cual
causaría que avanzara más lento. La energía disminuirá regularmente con el
tiempo transcurrido, además el chocarse contra obstáculos hará perder una
cantidad considerable de la misma. Para recuperarse deberá utilizar ítems que
lleve en su inventario o buscarlos dentro del mismo nivel. En el caso que tenga
muy cerca a la policía y cuente con los objetos necesarios, podrá usar trampas
para demorar a sus perseguidores.
Robo → Escape → Evasion→ Meta
Habilidades:
Basicas: Las diversas combienaciones de habilidades
basicas del parkour incluyen los saltos y agarres especiales de avance, los
cuales se dividen en diferentes tecnicas como:
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Rodada: caer apoyando el hombro.
·
Gato: apoyar los brazos en un obstáculo con la
ayuda de las piernas.
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Saltar
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Rompe muñecas: Gato invertido
·
Ladrón o pasa vallas: Apoyar mano y pasar el
cuerpo
·
Cat leap: Apoyarse con brazos y piernas al muro
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Salto de precisión: Saltar a donde se prefiera
·
Salto del Ángel: extender los brazos durante el
salto y amortiguar agachado.
·
Pasa Murallas: Sobrepasar un muro alto
·
Tic-Tac: Consta de saltar sobre una valla o muro
no muy alto con ayuda de un objeto, apoyando el pie para dar una patada que
brinde impulso y superar el obstáculo.
·
Gato, Kong y monkey: Es un salto en el que se pasa un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.
Gato, Kong y monkey: Es un salto en el que se pasa un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.
·
Recompensa por la superación de un nivel en
tiempo record
·
Las cajas y objetos destruibles pueden contener habilidades
e ítems extra.
·
Hay
tesoros, artilugios ocultos y desbloqueables en cada nivel, los cuales
se puede vender o conservar.
Estrategia de monetización:
El
modelo de negocio es de tipo “In App Purchases. Inicialmente se ofrecerá el
juego de forma gratuita; tendrá un sistema de monedas virtuales para que el
jugador adquiera mejoras para el personaje principal, además de desbloquear
nuevos niveles. Una moneda sencilla se otorgaría en pequeñas cantidades durante
los niveles del juego, con lo cual el jugador podrá adquirir objetos iniciales económicos;
mientras que para mejores habilidades, objetos y nuevos niveles habrá otro tipo
de moneda, menos abundante y que se consiga al cumplir objetivos específicos,
referenciar el juego entre sus conocidos o al ocupar primeros lugares en
eventos o retos periódicos.
También
podrá obtenerse la moneda especial al canjearla por dinero real, así el jugador
podrá desbloquear las mejoras de manera inmediata. Y con actualizaciones para
introducir nuevos objetos y niveles, los jugadores continuarán realizando
compras.
Fuente imagen y moviemientos parkour: