lunes, 18 de noviembre de 2013

Documento Caracterización

CARACTERIZACIÓN


  1. Nombre del proyecto: Ladrón Parkour
  2. Tipo: runner-acción
  3. Generación de dinero: el videojuego se distribuirá de manera Freemium, y para generar ingresos se utilizará el modelo “In app purchases”, se venderán objetos, mejoras, niveles, que el jugador puede comprar canjeando dinero real por monedas virtuales. Este es el modelo que actualmente genera mayores ingresos para las aplicaciones móviles, y a la vez es una forma de jugar un videojuego con un costo menor al que se paga normalmente por juegos de preventa.
  4. Tomando como referencia el deporte Parkour, catalogado como extremo y novedoso, caracterizamos nuestro proyecto con dicha práctica deportiva, porque requiere agilidad física y mental, destreza, disciplina y entrega, resultando este deporte llamativo por su variedad y fluidez de movimientos. Además del factor  entretenimiento, el juego tiene un trasfondo educativo, ya que al desarrollarse en ciudades reales muestra sitios representativos y reconocidos en el mundo, y el objetivo del ladrón es robar artículos históricos o legendarios.
  5. Entre las características del proyecto que corresponden con el diseño del videojuego podemos nombrar: La definición de las mecánicas, que para este tipo de juego son las comunes de correr y saltar. La historia que cuenta los inicios del ladrón y su aprendizaje para llegar a convertirse en un reconocido delincuente. La parte artística, que será fundamental para la ambientación de las ciudades y diseño de personajes.
  6. El diseñador de videojuego tendrá que ser la persona que coordine y dirija las diferentes tareas relacionadas con el desarrollo del proyecto, aunque también participará con alguna de las actividades, como puede ser la creación de niveles, programación de mecánicas, diseño artístico para las animaciones y la ilustración del juego.
  7. El proyecto se puede relacionar con “Vector”, un juego freerunning que se encuentra en Facebook , con gran cantidad de movimientos Parkour catalogados como “sensacionales”, que hacen de este un juego dinámico, resultando muy llamativo para el jugador. El protagonista usa el Parkour para huir a través de diferentes escenarios mientras recolecta ítems.
  8. El juego está planeado para ser desarrollado en 2D y para dispositivos móviles con Android, pues la tendencia con estos sigue aumentando; el motor con el cual se ha pensado desarrollar el proyecto es “Unity 3D”, porque es más versátil con las distintas plataformas, menos complejo y cuenta con versiones libres, aunque en el transcurso del proyecto esto puede cambiar dependiendo de los requerimientos que se vayan presentando; Los controles para el manejo del juego serían virtuales, utilizando la ventaja de las pantallas touch, que lo hace más cómodo y de fácil jugabilidad.