jueves, 14 de noviembre de 2013

Lluvia De Ideas

LLUVIA DE IDEAS EQUIPO M1NV3NT


FECHA Y LUGAR:
Medellín 12 y 13 de noviembre de 2013
SENA (Servicio nacional de aprendizaje)
Aula 3-01 Industrias Creativas, Torre Norte, Centro de Servicios.

HORA:
De 6 am a 12 m

PARTICIPANTES:
Ángela Taborda (Mía)
Sergio Amaya (Checho)
Stiven Marin (Hongo)
Romsson Betancur (Tomson)
William Rodríguez (Willimon)




MODERADOR:
Ángela Taborda.


LLUVIA DE IDEAS EQUIPO M1NV3NT

HONGO
  1. Generar un juego multiplayer (juego cooperativo).
  2. Ambientación en lugares reales
  3. El jugador puede escoger cómo desarrollar el orden de la historia (pero si tiene desbloqueada la opción).
  4. Poner más mecánicas  aparte de las básicas (correr, saltar)
  5. Publicidad dentro del juego de los mismos desarrolladores.
  6. Sistema de elección multi lenguajes.
  7. Diferentes personajes en diferentes países del mundo (Modo libre).
  8. En cada nivel se desbloqueará un ladrón (el consejero; quien le explica sobre la ciudad).
  9. Tener un trasporte que permita abandonar y dejar atrás totalmente al policía (booster, bicicleta, patineta, moto, patines…).
  10. Generar un mapa de distancia lineal.
  11. La llegada sea un alcantarillado, solo saltar y el jugador cae para pasar al siguiente nivel.
  12. Adquirir habilidades de forma premium.
WILLIAM
  1. Mostrar que el ladrón tuvo una infancia terrible durante el comienzo de la historia.
  2. Desde pequeño practicaba el Parkour para en un futuro utilizar este en sus robos.      
  3. Los perseguidores serian diferentes de acuerdo a la ciudad.
  4. El ladrón haría su primer robo en Medellín que será el escenario inicial a completar (hogar de los desarrolladores).
  5. En etapa final del juego el ladrón ya sería un hombre completamente profesional y experimentado física y mentalmente
  6. El jugador decidirá dentro del juego (nivel) qué camino seguirá para llegar a la meta.
  7. El objetivo principal de cada cuidad será robar el objeto más valioso de esta.
  8. La dificultad para superar aumenta más cuando avanza de cuidad o de nivel.
  9. Aparecerán movimientos sigilosos durante el juego.
  10. Si se prefiere, se pueden comprar artículos de mejora para el personaje
  11. Hay habilidades extra que permiten ganar ventaja del policía
  12. Hay dos modos de juego: Historia – Carrera libre: modo historia, para conocer lo básico del juego y modo reto para hacer carreras libres por objetivos y puntuación, terminar el modo historia para desbloquear  el juego en modo libre.
  13. El juego contabiliza cuánto demora en una partida.
  14. En carrera libre se puede jugar contrarreloj o Infinite run, como se prefiera.
  15. Se puede retar a un jugador para superar el tiempo en que se hizo un nivel
  16. La música de ambiente debe ser enérgica y rápida, pero es diferente en cada cuidad.
  17. Hay niveles extra que permiten recoger todo lo que se pueda en cierto tiempo. (bonus run)
  18. La salud del ladrón dependerá de si choca con obstáculos o el daño que reciba del policía que lo persiga.
  19. Se pueden comprar una oportunidad de continuar en el punto en donde se perdió la partida.
  20. En la gamificación se podrá retar a jugadores para superar su posición.
  21. Hay recompensas diarias por jugar seguidamente y una gran recompensa al 6 días.
  22. El progreso se puede compartir en redes sociales.
  23. La carga de acción en el juego debe ser mucha, para más entretenimiento.
MIA
  1. Personajes carismáticos y visualmente llamativos.
  2. Colores vivos para el concepto artístico del juego.
  3. Duración de cada nivel: máximo 2 minutos en promedio.
  4. Las animaciones de los movimientos de Parkour deben ser reales.
  5. La historia se desarrollará por diferentes partes del mundo.
  6. La introducción del juego contará la historia del personaje en animación flash.
  7. Las pantallas iniciales mostrarán el nombre del juego y la empresa.
  8. Los obstáculos deben ser cada vez más complicados con el incremento de nivel.
  9. Se incluirá una tienda donde se venderán actualizaciones para el personaje.
  10. Dos tipos de moneda virtual: hard coin que será canjeable por dinero real y soft coin que aparecerá en el juego de manera aleatoria.
  11. Al iniciar el juego deberán aparecer las diferentes funciones de los controles para realizar las acciones (Primer nivel tutorial).
  12. Al finalizar el juego aparecerán los créditos de los desarrolladores y demás personas involucradas en el proyecto.
  13. El juego se desarrollará para dispositivos móviles.
  14. El tipo del juego será runner.
  15. Selección múltiple de personajes, habrá una ladrona para hacer el juego más interesante.
SERGIO
  1. El juego debería ser realizado en perspectiva lateral en 2D.
  2. Incluir diferentes enemigos además de la policía, como guardias de seguridad, perros, incluso civiles, monstruos, mitos, personajes de la historia….
  3. El ladrón interactúa con el escenario, más allá de saltar obstáculos y escalar. Que pueda coger y lanzar objetos como canecas, cajas, etc.
  4. Poner un minimapa para mostrar el progreso del ladrón y proximidad del enemigo.
  5. Barra de resistencia, que el ladrón se canse durante la carrera y necesite objetos que lo recuperen
ROMSSON:
  1. Mecánicas: Caminar, correr, saltar, agacharse, hacer rollos, subir, bajar, escalar, agarrar, colgarse, lanzar, pintar con aerosol (publicidad M1NV3NT).

CONCLUSIÓN:

El juego debe garantizar horas de entretenimiento, debe ser sencillo de tal manera que lo puedan jugar todas las edades, que las gráficas sean llamativas y que amarren al jugador a continuar; que no frustre al jugador al no poder superar un nivel, por el contrario que lo motive a continuar y que lo llene de satisfacción por culminarlo.