Game
concept Document:
LADRON
PARKOUR
Todos
los derechos reservados © By: M1NV3NT Games.
Escrito
por:
Ángela
Taborda (Mía)
Sergio
Amaya (Checho)
Stiven Marin (Hongo)
Romsson Betancur (Tomson)
William
Rodríguez (Willimon)
Versión
1.0
Noviembre
Del 2013
Contenido
Introducción - 3
Historia - 4
Resumen del Juego - 5
Requerimientos - 5
Plataforma - 6
Mecánicas. - 6
Características diferenciadoras del
producto - 6
INTRODUCCIÓN.
Antes
que un juego sea un producto; se necesitan muchas investigaciones y diseños, en
este documento veremos todo lo recolectado hasta ahora, las primeras ideas,
historia, requerimientos y demás factores que han influenciado en el análisis
de este proyecto; cuyo fin principal es entretener, enseñar y divertir a los
usuarios.
HISTORIA.
En
el mundo existen millones de personas que quieren cumplir sus sueños, pero hay
algunas con metas algo peculiares, por ejemplo:
-Tener
los tesoros más valiosos del mundo.
-Viajar
por diferentes países.
-Ser
reconocido y famoso.
-Ser
el mejor en alguna disciplina.
Un
joven ambicioso se propone superar los obstáculos que la pobreza le ha impuesto
por lo que decide tomar el camino de la delincuencia, aprendiendo nuevas
destrezas y utilizándolas para ser el mejor ladrón del mundo.
Habilidades
como el Parkour y sus conocimientos de escape; son la herramientas perfectas para
lograr sus hazañas y robos exitosos. Con esto intenta dejar atrás los malos
recuerdos de su infancia y proyectarse un futuro glorioso.
Versión 1.0
-
En el punto inicial se planteó algo básico:
Robar-escapar. A partir de esto se definió la jugabilidad como tipo runner.
-
La plataforma en la cual se estará
desarrollando el videojuego se pensó inicialmente como PC, porque parecía más
comercial y sencilla.
-
Se analizaron varias técnicas
de movimientos y se determinó que el más indicado sería el Parkour como habilidad.
-
El personaje no tenía ninguna característica
especifica más que correr para no ser capturado.
Versión 2.0
-
A partir de las pruebas hechas con el juego
de mesa se definió la jugabilidad.
-
Según encuestas realizadas, el juego contará
con mucha acción lo que aumentará el entretenimiento y su acogida comercial.
-
La historia comienza a tener importancia, ya
que se definió que el ladrón tendría una infancia difícil, lo que le lleva a plantearse
la meta de robar los objetos más valiosos del mundo y ser el mejor ladrón.
-
El juego se definió ‘’Freemium’’ por razones de
mayor posibilidad de ingresos y enganche de usuarios al videojuego.
RESUMEN DEL JUEGO.
Este
juego tiene como objetivo el de escapar mediante ágiles movimientos, utilizando
herramientas que otorgan una cierta ventaja sobre la policía o quien lo
persiga. Este juego se enfoca en entretener
mediante una jugabilidad práctica y sencilla; apta para jugadores nuevos y experimentados.
¿Porque crear este juego?
Desarrollar algo que nos identifique, algo que disfrutemos al
hacerlo, que genere orgullo durante su ejecución y al tenerlo terminado. Un
juego emocionante y entretenido. La idea del proyecto es realizar un videojuego
que el público pueda diferenciar, y que resulte llamativo tanto por su estética
como por su jugabilidad.
REQUERIMIENTOS.
La
investigación realizada al público objetivo arrojó las siguientes conclusione :
·
El juego debe llevar acción
ya que es una de las preferencia para la mayoría de jugadores que les permite
disfrutar más de la experiencia al jugar.
·
La ambientación se basará en
lugares reales para aprovechar que las personas puedan identificarse con sitios
conocidos.
·
La implementación de movimientos
dinámicos y diversos con mecánicas sencillas y ambientes propios del Parkour y
el escape.
PLATAFORMA.
La
plataforma en donde se enfocará el desarrollo serán de dispositivos móviles con
Android, ya que hoy día el acceso a este dispositivo es más factible y
sencillo, incluso para jóvenes y niños.
Clasificación del juego
según el público objetivo.
Según datos
recolectados el público al que se puede llegar va desde los 8 años en adelante,
esto gracias a las mecánicas sencillas que se utilizarán en el proyecto. Además
para acceder al público femenino se ha determinado que el juego contará con la
opción de elegir el género del personaje principal.
MECÁNICAS.
·
Caminar
·
Correr
·
Saltar
·
Rodar
·
Atacar
·
Arrojar
·
Trepar
·
Agacharse
CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS
DEL PRODUCTO
·
Diversidad de escenarios
reales
·
Conocimientos de objetos
fantásticos e importantes históricamente
·
Niveles y cinematicas con
mucha acción
·
Jugabilidad entretenida y
divertida