martes, 12 de noviembre de 2013

Informe De Monetización

PROYECTO LADRON PARKOUR
MONETIZACIÓN Y MODELO DE NEGOCIO


Grupo de trabajo M.1mv3nt (+1)
Angela María Taborda
Johan Stiven Marin
Romsson Dario Betancur
Sergio Amaya Ramirez
William Andrey Rodriguez


El proyecto se desarrollará para dispositivos móviles con Android como sistema operativo. El público objetivo serán personas de ambos sexos entre los 12 y 35 años, jugadores casuales, que puedan disfrutar en sus ratos de ocio de 10 a 15 minutos de juego. Aunque ésta limitación es de tipo económico principalmente, ya que por las mecánicas sencillas del juego tipo “runner”, resulta llamativo para jugadores desde los 5 años en adelante.

El modelo de negocio que mejor se puede aprovechar es el de tipo “In App Purchases”,  teniendo en cuenta que este es el modelo más lucrativo actualmente con las aplicaciones móviles. Inicialmente se ofrecerá el juego de forma gratuita en el Android Market; tendrá un sistema de monedas virtuales para que el jugador adquiera mejoras para el personaje principal, además de desbloquear nuevos niveles. Una moneda sencilla se otorgaría en pequeñas cantidades durante los niveles del juego, con lo cual el jugador podrá adquirir objetos iniciales, útiles y económicos; mientras que para mejores habilidades, objetos y nuevos niveles habrá otro tipo de moneda, menos abundante y que se consiga al cumplir objetivos específicos, referenciar el juego entre sus conocidos o al ocupar primeros lugares en eventos o retos periódicos.

También podrá obtenerse la moneda especial al canjearla por dinero real, así el jugador podrá desbloquear las mejoras de manera inmediata. Y con actualizaciones para introducir nuevos objetos y niveles, los jugadores continuarán realizando compras.


Se integrará un sistema de recompensa por conexión diaria, dando premios gratuitos cada día que el jugador se conecte, y si lo hace  de manera consecutiva por 5 días, se le dará un premio especial. Y para colaborar con la divulgación, un jugador podrá invitar a sus amigos enviando un regalo, el cual será canjeable por un objeto al instalar la aplicación el nuevo jugador.