martes, 10 de diciembre de 2013

Diseño de mecánicas y niveles


Introducción:
Este juego se desarrolla teniendo como público objetivo hombres, mujeres, niños y niñas entre los 10 a los 60 años de edad; quienes tengan acceso a dispositivos móviles con sistema operativo ANDROID.
El espacio en el que se desarrollará la acción es continuo en 2D con plataformas.
Diseño de niveles:
El juego se enfoca en entretener mediante una forma práctica y sencilla de jugabilidad, apta para jugadores tanto nuevos como experimentados, Que les guste interactuar con objetos, saltar plataformas, el parkour etc…
El videojuego está ambientado en escenarios reales, tales como parís; en donde se muestran los lugares, calles, castillos, símbolos, etc.
Personajes:
Personaje
Imagen
descripción
Ladrón:


Este es el personaje principal, cuyo objetivo es escapar de la escena del “crimen” antes que llegue su antagónico. Su mayor habilidad es escabullirse por los edificios usando el parkour como estrategia.

Policía:

Este personaje secundario, antagónico, cumple el papel de perseguir y atrapar al Ladrón. Los policías varían según la ubicación en la que se encuentren; es decir si es un policía ingles deberá ser diferente a uno colombiano (uniforme).




Objetos:
tipo de objeto
Objeto
Imagen
descripción
interacción:

Caja de madera:


Saltar sobre ella, trepar o destruir.

Bote de basura:


Saltar, trepar, empujar y destruir.

Puestos ambulantes:


Saltar sobre ellos, tomar ítems, destruirlos para ganar ventaja del policía.

Autos:


Saltar sobre ellos y esquivarlos.

Salientes: (Edificios, casas, otros)


Saltar sobre ellos, se convierten en plataformas de escape.
Objetos para tomar y arrojadizos:

Sándwich:


La aparición de este objeto es aleatoria en un nivel, al tomarse este brinda al ladrón más capacidad de resistencia al daño y también se puede llevar en la maleta de ítems.

Botella de Agua:


La aparición de este objeto es aleatoria en un nivel, al tomarse este brinda al ladrón más capacidad de resistencia al daño y también se puede llevar en la maleta de ítems.

Inmunidad:


Este objeto-poder se encuentra escondido en un el nivel, ya sea dentro de una caja o lugar, al tomarse este brinda al ladrón un tiempo determinado de inmunidad, lo que le permitirá avanzar sin preocuparse por el daño.

Mega rapidez:


Este puede aparecer aleatoriamente en un nivel, brinda al ladrón un avance más rápido de lo normal por un tiempo corto, también se puede llevar en la maleta de Ítems.

Molotov:


Cuando se toma este objeto, se puede lanzar creando un muro de   fuego, bloqueando momentáneamente al Policía o destruyendo un obstáculo; se puede llevar en la maleta de Ítems.

Cascara de banano:


Al igual que el molotov, este se lanza, pero provoca una obvia caída al policía dando más ventaja al ladrón, se puede llevar en la maleta de Ítems.





Atributos y estados del videojuego:
Atributos y estados del videojuego:
Imágenes
Descripción
Contador de vidas

Te muestra los “intentos”, vidas que tienes para lograr acabar cada misión.
Tiempo / distancia

El temporizador, te permite ver en cuanto tiempo debes acabar tu misión; del mismo modo te muestra la distancia que te falta para completar dicho nivel.
puntaje

El puntaje o Score, te muestra como son calificadas tus acciones dentro de la misión.
Energía

La energía no es eterna, por ello este atributo aparece para ayudarte, trata de mantenerlo siempre óptima.
Monedas softcoin

Gana moneditas durante toda la carrera, luego intercámbialas en el store.
Monedas hardcoin

Compra moneditas, luego intercámbialas en el store.
Pickups

Encuentra los pickups y escapa más rápidamente de los policías que te persiguen.
maleta

En la maleta encontraras todos los objetos que has adquirido en tus carreras.
mando

Te permite maniobrar, controlar las acciones de tu personaje.

Acciones:
Como se mencionó antes, las acciones básicas involucran los movimientos del Parkour entre ellos están: Correr, saltar, agacharse, trepar, tomar, lanzar y destruir.
La mecánica núcleo es correr ya que los movimientos Parkour requieren de impulso y velocidad en su mayoría, además en el tema de escapar correr es esencial.
Reglas del juego:

Reglas




·         El jugador cuenta con tres (3) vidas al inicio del juego
·         Se es atrapado por el perseguidor o se cae pierde una vida
·         Si choca con un obstáculo, sostiene por mucho tiempo la bomba molotov o lo agrede otro personaje, su barra de Energía disminuirá.
·         Si la barra de Energía termina perderá una vida y recomienza el nivel


Fundacionales




·         Una pequeña fracción de la barra de Energía aumentara al comer el Ítem ‘’Sándwich’’
·         Durante un nivel la intensidad de velocidad ira aumentando, por lo cual el personaje debe mejorar para no ser atrapado
·         La duración de un nivel tiene un promedio de 3 a 4 minutos
·         Si se pierden todas las vidas, se puede comprar más vidas o una segunda oportunidad en la tienda del juego.


Asesoría

·         Durante el juego hay una ayuda interactiva  para resolver dudas, recordar movimientos y objetivos.


Básicas
·         El jugador termina el juego al robar todos los objetos valiosos que el ladrón desea, y así desbloqueando el modo ‘’Carrera libre’’
·         El jugador debe superar todos los obstáculos del nivel sin ser atrapado por el policía.

Objetivo:
Como objetivo principal, se debe robar los objetos más preciados de cada ciudad y sitio de esta, mediante técnicas de escape y robo semi-profesional. En cada nivel del modo historia el jugador deberá cumplir una serie de tareas comprendidas en robar un objeto, huir de la policía y llegar a una zona de seguridad utilizando habilidades de Parkour para evitar los obstáculos. Además de esto se desbloqueará un personaje en cada ciudad, que aparecerá como un guía del ladrón, y posteriormente se puede utilizar en el modo reto. Durante el recorrido  se coleccionarán monedas virtuales para posteriormente utilizarlas en la tienda del juego y obtener ítems de ayuda, mejoras, cambios de apariencia y desbloquear partes del juego.
Cada nivel presentará una dificultad creciente, ya que al llevarse a cabo la persecución el ladrón tendrá que cuidar que su barra de energía no baje del 50%, lo cual causaría que avanzara más lento. La energía disminuirá regularmente con el tiempo transcurrido, además el chocarse contra obstáculos hará perder una cantidad considerable de la misma. Para recuperarse deberá utilizar ítems que lleve en su inventario o buscarlos dentro del mismo nivel. En el caso que tenga muy cerca a la policía y cuente con los objetos necesarios, podrá usar trampas para demorar a sus perseguidores.
 Robo  → Escape → Evasion→ Meta



Habilidades:
Basicas: Las diversas combienaciones de habilidades basicas del parkour incluyen los saltos y agarres especiales de avance, los cuales se dividen en diferentes tecnicas como:
·         Rodada: caer apoyando el hombro.
·         Gato: apoyar los brazos en un obstáculo con la ayuda de las piernas.
·         Saltar
·         Rompe muñecas: Gato invertido
·         Ladrón o pasa vallas: Apoyar mano y pasar el cuerpo
·         Cat leap: Apoyarse con brazos y piernas al muro
·         Salto de precisión: Saltar a donde se prefiera
·         Salto del Ángel: extender los brazos durante el salto y amortiguar agachado.
·         Pasa Murallas: Sobrepasar un muro alto
·         Tic-Tac: Consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto con ayuda de un objeto, apoyando el pie para dar una patada que brinde impulso y superar el obstáculo.
·    
Gato, Kong y monkey: Es un salto en el que se pasa un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.


Mecánicas de azar:
·         Recompensa por la superación de un nivel en tiempo record
·         Las cajas y objetos destruibles pueden contener habilidades e ítems extra.
·         Hay  tesoros, artilugios ocultos y desbloqueables en cada nivel, los cuales se puede vender o conservar.

Estrategia de monetización:
El modelo de negocio es de tipo “In App Purchases. Inicialmente se ofrecerá el juego de forma gratuita; tendrá un sistema de monedas virtuales para que el jugador adquiera mejoras para el personaje principal, además de desbloquear nuevos niveles. Una moneda sencilla se otorgaría en pequeñas cantidades durante los niveles del juego, con lo cual el jugador podrá adquirir objetos iniciales económicos; mientras que para mejores habilidades, objetos y nuevos niveles habrá otro tipo de moneda, menos abundante y que se consiga al cumplir objetivos específicos, referenciar el juego entre sus conocidos o al ocupar primeros lugares en eventos o retos periódicos.
También podrá obtenerse la moneda especial al canjearla por dinero real, así el jugador podrá desbloquear las mejoras de manera inmediata. Y con actualizaciones para introducir nuevos objetos y niveles, los jugadores continuarán realizando compras.




Fuente imagen y moviemientos parkour: