miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lineamientos Artísticos

Historia: Ya que el juego toma un rumbo de viaje por diferentes ciudades del mundo las opciones gráficas toman un papel realista de fondo, también los personajes por sus habilidades en el Parkour contienen texturas corporales realistas.

·     Primer nivel de Clasificación – Elementos Multimedia: El sonido, ambientación y condición visual son totalmente relacionados con un ambiente urbano de grandes ciudades, esto conlleva variedad de elementos urbanos y sus respectivos sonidos.
                                                                     Referencia. GTA IV
·         Segundo Nivel de Clasificación – Dimensiones.
El desarrollo del videojuego es en 2D, con elementos de sombra y texturizado que dan una sensación de 3D.

Referencia. New Súper Mario Bros Wii


·         Tercer Nivel de Clasificación – Elementos Estáticos y Dinámicos.
Elementos estáticos: Los elementos del entorno de la ciudad como calles, barricadas, edificios, escaleras, tubos, cuerdas, y elementos decorativos.
Elementos Dinámicos: Cajas de madera, botes de basura, muros, cuerdas, resortes y pickups.
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      Cuarto Nivel de Clasificación – Función y Significado.
Personajes: Nuestro protagonista, el ladrón, es una persona que busca ser el mejor, aunque en una perspectiva realista ser el mejor ladrón no es algo correcto, pero la falta de recursos y las dificultades que ha vivido lo llevan a proponerse conseguir su meta usando las habilidades adquiridas con el Parkour.

Policía: Ya que comúnmente se conoce a un policía como alguien que erradica las malas conductas y actos delictivos, su papel contra el ladrón será esencial en los propósitos de aquel, porque se convierte en el motivo de la huida, ya que para poder cumplir el objetivo de ser el mejor ladrón debe evitar ser atrapado. Este antagonista también posee habilidades que lo ayudaran a concretar la captura del personaje principal.

Armas: Hay dos elementos ofensivos/defensivos que utilizará el personaje principal, ya que el juego además de la temática de carrera también incluye acción. Estos objetos son La cascara de banano que ralentiza a los perseguidores y la Bomba Molotov, que puede usarse para explotar obstáculos o crear un incendio que detenga a los policías.
Ítems: Los elementos para un buen escape son esenciales en el juego, los ítems cumplen un gran papel en este, estos son habilidades extra y objetos de mejora de energía tales como botellas de agua, comida, o boosters para la velocidad y la resistencia.












Arquitectura/Entorno: El diseño del espacio emulará las texturas y estructuras de una ciudad y todos los elementos que la componen.

Referencia. Rampage: Total Destruction

·         Estilos Visuales.
El estilo destacado del Proyecto es el manejo de sombras que dan un carácter tipo 3d y brindan al entorno el toque realista y llamativo.
Estilo de texturas: La mayoría de las texturas del escenario son gráficos pintados a mano, ofreciendo un concepto de arte realista y que muestre más detalles respecto a elementos de la ciudad.
Arte Gráfico: La creación artística y visual del proyecto es basada en el concepto de arte de la pintora Natalia Pierandrei, quien maneja la técnica mixta de marcador con acuarela.

·        Musicalización y dialogo sonoro.
Para el ambiente de escape, se toma el tipo de música con ritmo acelerado y melodías llamativas tales como el rock, electrónica y el hip-hop.
Ejemplos: